Concurso “La Cultura es Clásica”

Con este concurso, y con el festival de teatro grecolatino, antes, me proponía  acercar, de una forma atractiva, pero rigurosa, el mundo clásico, en general, a los jóvenes estudiantes de Secundaria, sobre todo, y despertar en ellos el interés y el amor por esta cultura, que está en la base de nuestra civilización occidental.
Para ponerlo en marcha lo antes posible, cuatro miembros de la Junta Directica del ITGLS preparamos, en 1996, el cuestionario del mismo y, en el curso siguiente, convocamos el Primer Concurso Nacional de Cultura Clásica, destinado a los alumnos que cursaran esta materia. La acogida del mismo, por parte de éstos, fue muy positiva, ya que, en ese primer año, participaron en él más de 700 de diferentes centros del país. Consciente, sin embargo, de que el material con el que tenían que prepararlo debía mejorarse en diferentes aspectos, me puse a hacerlo con una especial dedicación. Pero, a los tres años de iniciado, el Ministerio de Cultura nos retiró la pequeña subvención que venía concediendo al ITGLS, por lo que nos vimos obligados a  dejar de convocarlo.
Los temas del cuestionario del concurso que había preparado hasta ese momento figuran en esta web, por si pueden resultar útiles a los alumnos que cursen Cultura Clásica o muestren interés por la misma.

Haz clic en los siguientes enlaces para visualizar / descargar los distintos documentos relativos al concurso:

Haz clic aquí para ver el magnífico reportaje del viaje a Italia realizado por el grupo ganador en 2009 (por tratarse de un archivo de gran tamaño, la descarga puede llevar unos minutos).